Noticias Destacadas
Inicio / Cultura / CHAÑAR DE AYER… CHAÑAR DE SIEMPRE
CHAÑAR DE AYER… CHAÑAR DE SIEMPRE

CHAÑAR DE AYER… CHAÑAR DE SIEMPRE

dsc_0163Agrupación de proyección folclórica sigue con presentaciones en ciudades de la región.

Intencionadamente mostramos estas fotos del ayer. Son de ese “Chañar” de principios de siglo, por allá por el 2005. Como se puede apreciar, “Chañar” sigue siendo el mismo árbol, a cuya sombra se cobija el folclor del norte… Y también el del sur.. En estas imágenes hay pasado, pero hay también fervor y pasión en los integrantes.

Es que “Chañar” está en el umbral de cumplir 23 años… Una trayectoria que se asoma al cuarto de siglo… Son largos años de paciente labor: se cultiva y se difunde el folclor… Y se va derramando esa hermosa semilla que se riega con pasión, con coraje y creatividad.

Pero este árbol echa nuevas ramas… Hay nuevos miembros y esta savia nueva permanece empapada de la misma mística y pasión por lo nuestro. En el presente año, han visitado las comunas de Taltal y María Elena. Hoy sábado 19 se presentarán en Mejillones y finalizarán su programa de visitas, actuando el 26 de noviembre en el puerto de Tocopilla. Miremos las imágenes, evoquemos y compartamos los recuerdos, que nos deparan un presente enriquecedor y un futuro que le hace mucho bien al folclor nortino.

 

 

dsc_0180


dsc_0169dsc_0187

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>