Noticias Destacadas
Inicio / Cultura / “CHAÑAR” RUMBO AL CUARTO DE SIGLO
“CHAÑAR” RUMBO AL CUARTO DE SIGLO

“CHAÑAR” RUMBO AL CUARTO DE SIGLO

DSC_0102*Agrupación de proyección folclórica antofagastina cultiva la músicachilena, tradiciones andinas y el patrimonio musical pampino.

    La Agrupación de Proyección Folclórica “Chañar” de Antofagasta, lleva 23 años promoviendo el folclor chileno, la música y danzas andinas y especialmente el patrimonio musical pampino. Liderados desde sus inicios por Guido Rivera Lara, el conjunto está integrado por profesores y amantes del folclor, quienes conforman un equipo humano de notables perfiles, con el que han alcanzado importantes logros.

  “Chañar” se ha presentado en los principales festivales folclóricos y costumbristas del país, actuando en escenarios de Punta Arenas, Quellón, Achao, Chonchi y Ancud. En la temporada 2016, la agrupación realizó una extensa gira que abarcó desde la Región Metropolitana hasta Los Lagos y Valdivia, escenarios en los cuales pudo mostrar todo su bagaje de folclore andino y de las salitreras.

   En todo este tiempo, “Chañar” ha grabado CDs de música y videos con expresiones folclóricas del norte, especialmente los dedicados a rememorar la vida en la pampa, su música, sus danzas y costumbres. De igual modo, tiene un extenso repertorio de Villancicos y danzas de promesantes.

  Como parte de un proyecto financiado con el 2% de Cultura del FNDR, “Chañar” realizará en los meses de octubre y noviembre una gira que abarcará las comunas de Taltal, Mejillones, Tocopilla y María Elena, además de dos presentaciones en Antofagasta.

   “Chañar” basa sus logros en la especial disposición de sus integrantes. Todos tienen conciencia de equipo. Todos sumamos esfuerzos e intenciones para hacer de la Agrupación un conjunto que represente de mejor manera nuestro folclor, con acento en lo nortino, en lo andino, en las salitreras. Por eso, llegaremos al cuarto de siglo trazando una trayectoria que ha sido reconocida en todo el país…” –nos dijo el director y fundador de “Chañar”, Guido Rivera Lara.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>