Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / TURISMO GASTRONÓMICO EN SAN PEDRO DE ATACAMA
TURISMO GASTRONÓMICO EN SAN PEDRO DE ATACAMA

TURISMO GASTRONÓMICO EN SAN PEDRO DE ATACAMA

cervezaCerveza de chañar, pisco sour de rica-rica y vino de la zona son algunas de las preparaciones que son parte de las nuevas propuestas especializadas.

Ver un atardecer en el Desierto de Atacama con música en vivo para esperar la luna llena mientras bebes un pisco sour de rica-rica, un vino con uvas de la zona o una cerveza artesanal de chañar, puede llegar a ser un excelente panorama que cada día cobra mayor fama mundial.

Es que San Pedro de Atacama es una zona de alto atractivo turístico, por ello cientos de visitantes llegan atraídos por  conocer el paisaje y degustar de los productos de la zona. Esta combinación es clave para muchos, principalmente, un sector de la población que no se fija en costos a la hora de vivir una experiencia única y que busca un servicio exclusivo y más seguro.

Esto lo tiene bien en cuenta, Ayllú.cl; agencia de turismo, restaurant y hostal, que en conjunto ofrece un servicio integral diferenciado por la gastronomía que utiliza, la que considera en sus preparaciones distintos productos que se dan en la región.

“Nuestro objetivo siempre ha sido diferenciarnos del resto. Por eso siempre pensamos en productos nuevos e incluso en nueva carta con nuevas recetas. Lo que comenzó con un pisco sour con rica-rica hoy se ha expandido al pisco con tamarugos, cerveza de algarrobo, cocina con hojas de coca y así, usamosen nuestras preparaciones plantas de la zona, acompañados de un delicioso lomo de llamo, siempre”, señala Michel Váldes, fundador y gerente de la agencia.

De hecho, desde hace ya un tiempo la localidad cuenta con una fábrica de cerveza y ya es costumbre que los piscos se maceren con rica-rica. Así, la gastronomía se transforma en un foco de atención turística que cobra más fuerza en la comuna.

Actualmente Ayllú.cl también ofrece un tour del vino, donde se visitan las viñas, se conoce el proceso de producción y se degustan distintas cepas, que se producen ahí bajo la marca registrada de Ayllú, palabra kunza que significa vivir en comunidad.

“Otro aspecto importante es la seguridad que muchos turistas buscan, por tanto al buen servicio y gastronomía hay que sumarle exigentes medidas de seguridad con las que las agencias deben contar para no afrontar situaciones de riesgo o emergencia, por eso se cuenta con vehículos nuevos y equipados con teléfono satelital, generador autónomo, luces, etc”, agregó Váldes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>